domingo, 26 de febrero de 2017

JARABES MEDICINALES

Son preparaciones de extractos de vegetales, con un sabor muy amargo, los cuales son endulzados con azúcar.  Consiste en añadir el extracto vegetal resultante de una maceración a una cierta cantidad de jarabe simple, preparado previamente. Este se puede preparar en frío o en caliente, añadiéndole a 850 g de azúcar 1.000 cc de agua y filtrando a través de gasa. Se resguarda en botellas oscuras, bien tapadas y en sitio fresco y seco.

EJEMPLOS DE JARABES MEDICINALES PARA LA TOS

Jarabe de cebolla y miel: Es uno de los principales jarabes naturales para combatir la tos. Se realiza mezclando medio kilo de cebolla, pelada y machacada, 350 cl de vino blanco y 150 gr. de miel. Mezclar bien todos los ingredientes dentro de una botella de vidrio. Agitar bien hasta que se haya hecho una mezcla bastante uniforme. Dejar reposar un par de días. Tomar 5 o 6 copitas cada día hasta que desaparezca la tos.

Jarabe de limón y miel: Preparar un jarabe con el jugo de 4 limones y 3 cucharadas de miel. Añadir un vaso de anís. Mezclar bien todos los ingredientes. Dejar reposar 48 horas y tomar 4 copitas al día hasta que remita la tos. ( Si no se desea tomar alcohol puede prepararse la misma combinación sin anís. En este caso debe tomarse el mismo día el preparado realizado por la mañana)
Jarabe de anís y tomillo: Hervir durante 1/4 de hora en medio litro de agua una cucharadita de tomillo seco con una cucharadita de semillas de anís. Añadir 150 gr. de azúcar integral y dos ramitas de regaliz. Hervir todo 5 minutos más. Colar bien la mezcla y guardarla en una botella de cristal. Añadir 2 copitas de whisky y remover bien la botella. Tomar 4 o 5 copitas al día. ( Si se desea puede suprimirse el whisky)
Jarabe de higos: Cocer 5 higos en un vaso de leche, hasta que la mezcla se haga espesa. Tomar la mezcla en cuatro tomas diarias o cocer 6 higos secos por vaso de agua, hasta que el líquido se haga espeso. Tomaremos 4 cucharadas al día

Jarabe de hinojo con vino: Machacar 5 cucharadas de semillas de hinojo hasta reducirlas a polvo. Verter el polvo de hinojo en una botella con un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar. Remover bien y dejar reposar durante un par de días. Tomar 3 cucharadas al día.
Resultado de imagen para jarabes medicinales naturales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario