Enjuague bucal de aceites esenciales
Se mezcla 1 onza de aceite esencial de menta, 1 onza de aceite esencial de yerbabuena, 1 onza de aceite esencial de limón y 1 onza de aceite esencial de anís estrellado. Se revuelve bien y se guarda en una botellita de color oscuro.
Cada vez que se va a enjuagar la boca, echa dos o tres gotitas de la mezcla en un vaso de agua, lo revuelve bien y hace gárgaras con el agua mezclada. Se escupe y se enjuaga la boca con agua normal.
Enjuague bucal de menta y romero
Para hacer este enjuague vamos a hacer una infusión echando 1/2 taza de romero fresco (o 1/4 de taza romero seco) y 1 taza de menta fresca (o 1/2 taza menta fresca) en 1 cuarto de agua hirviendo.
Se deja enfriar y se le agrega 2 cucharadas de glicerina vegetal. Se debe guardar en una botella esterilizada y se debe tirar después de 2 semanas. Después de enjuagarse la boca con la mezcla se debe escupir.
Enjuague de perejil
En primer lugar lava bien las hojas de perejil y pícalas bien gruesas. Luego pon las dos tazas de agua en un cazo o cazuela y cuando comience a hervir añade el perejil y los clavos de olor. Deja hirviendo durante 10 minutos. Luego apaga el fuego y revuelve bien con ayuda de una cuchara de madera hasta que la mezcla se enfríe. Una vez frío cuela el líquido, reservando en una botellita o frasco de vidrio.
Enjuague de tomillo
Preparación del enjuague de tomillo: en primer lugar corta el tomillo en trocitos. Luego pon a hervir el agua (1L). Justo cuando comience a hervir incorpora el tomillo cortado (80 gr.) y 1 cucharada de sal dejando en el fuego durante 10 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 10 minutos más. Finalmente deja que se enfríe y cuela.
Los ingredientes son 1 pocillo de gua y 2 cucharaditas de vinagre de manzana. Estos elementos se mezclan, preferiblemente en un recipiente de cristal, después de mezclado se puede guardar en un ambiente fresco allí mismo en el baño, esta receta se utiliza sin límite de tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario